Mujer asesinada por su marido

La mujer asesinada la noche del miércoles en la localidad na de Puçol supuestamente a manos de su marido estaba a la espera de un segundo dispositivo de protección después de que éste quebrantara el pasado día 10 la orden de alejamiento que pesaba sobre él. La Delegación del Gobierno informó de que era "cuestión de días" el que la víctima, de 39 años, recibiera el servicio de Atención Móvil.

mallorca

Asesinado para robarle droga

El asesinato del vecino de Palma José Alameda, cuyo cadáver fue hallado a mediados de agosto, amordazado y tapado con una manta, en una zona boscosa de Lloret (Mallorca), fue urdido por su pareja sentimental, Elisabet Ll.S., para robarle dinero y droga, según confirmó ayer la Policía. En la trama también participaron el amante de la mujer y varios amigos, quienes, todos con el mismo fin, secuestraron a José.

badalona

Falsos uniformes de la Guardia Civil

La Policía localizó el miércoles en un taller de confección ilegal, que empleaba a trabajadores chinos, dos piezas del nuevo uniforme de la Guardia Civil a punto de ser desmontados para copiar el patrón en Badalona. El descubrimiento se puso en conocimiento de la Guardia Civil, para que investigue el destino que se iba a dar a las piezas copiadas, según informó ayer el ayuntamiento.

sevilla

Condenada por matar a un hombre

Un jurado popular declaró ayer culpable a la mujer acusada de matar a un hombre mayor de Guillena (Sevilla) para robarle, acto que llevó a cabo "de forma salvaje, sin darle posibilidad de defensa y aumentando innecesariamente su sufrimiento". En un veredicto emitido por unanimidad, los siete hombres y dos mujeres se negaron a que se conceda a la acusada, María M.B., de 31 años, la suspensión de su condena.