Una colisión frontal entre un coche y un autobús de transportes de pasajeros en Gran Canaria ha provocado dos heridos de carácter grave y otros 16 heridos leves, informó el servicio de urgencias 1-1-2 y la Guardia Civil.

El accidente ha ocurrido sobre las 15:00 horas de hoy en la carretera general del norte, a la altura del municipio de Moya y los dos heridos de gravedad, dos jóvenes de 23 y 27 años, son los dos ocupantes del coche.

Los dos heridos graves han presentado traumatismo abdominal de carácter grave vital y han sido trasladados hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los otros 16 heridos, que viajaban en la guagua de la compañía de transportes Global, han resultado afectados con cervicalgia de carácter leve y tras ser asistidos por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canarias han sido evacuados a un centro de salud de la zona.

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se desplazaron al lugar del accidente de forma preventiva ante el riesgo de que, por la colisión y ante la densa humareda, se originara un incendio.