Los bomberos han controlado una fuga de gasoil provocada tras el vuelco de un camión que transportaba cinco bidones de esta sustancia --con capacidad para mil litros cada uno-- a la altura del kilómetro 106 de la A-31 (sentido Alicante), en el término municipal de Hoya Gonzalo (Albacete).

Según han informado fuentes del 112 a Europa Press, el aviso del suceso se ha recibido a las 6.22 horas de este miércoles, cuando el camión que transportaba esos 5.000 litros de gasoil ha volcado y se ha salido de la carretera, lo que ha provocado una pequeña fuga en uno de los bidones.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Almansa, que han controlado la fuga, así como Guardia Civil de Albacete, personal de mantenimiento de carreteras, y un soporte vital básico, que ha trasladado al conductor del camión hasta el Hospital de Albacete, ya que padecía dolor en el cuello.

El hecho de que el vehículo se saliese de la carretera ha propiciado que la circulación de la vía no se haya visto afectada, según las mismas fuentes, que han confirmado que tras controlarse la fuga del gasoil se ha procedido a realizar el traspaso del resto de bidones a otro camión.