La Policía Local de Santiago del Teide detuvo a un hombre de 42 años como supuesto autor de un delito de violencia machista contra su expareja durante el pasado fin de semana.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 17:00 horas del domingo, cuando el acusado, que fue identificado como M.L.R., se dirigió a la vivienda de la víctima.

Supuestamente, el individuo lanzó insultos y amenazas contra la afectada.

Además, provocó destrozos en diversos muebles de la citada casa.

Según fuentes policiales, el supuesto agresor se había ausentado de la vivienda y después regresó para provocar el altercado.

Ante la actitud violenta del individuo, la mujer decidió acudir a la Jefatura de la Policía Local para interponer la correspondiente denuncia.

Al final, agentes municipales acompañaron a la víctima hasta el domicilio para proceder al arresto de M.L.R.

Según las fuentes consultadas, la afectada estuvo acompañada y apoyada en todo momento por familiares del propio individuo.

Supuestamente, la mujer ha sufrido otros episodios anteriores de insultos, amenazas y agresiones por parte del marido.

Sin embargo, hasta ahora nunca lo había denunciado por violencia machista. No obstante, en una ocasión el individuo violento fue arrestado por funcionarios de la Guardia Civil.

El detenido, junto con el atestado redactado por los policías locales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Arona, que estaba en funciones de guardia.