La Policía ha detenido a dos jóvenes de 18 y 17 años como presuntos autores del atraco que sufrió a principios de mes un supermercado de Arrefice (Lanzarote), en el que una cajera resultó herida de carácter leve, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El atraco se produjo el pasado 2 de septiembre, cuando dos individuos amenazaron a los empleados del supermercado "Spar" de la calle Canalejas de Arrecife con una pistola de balines y un cuchillo para que les entregasen la recaudación del día.

Al ver que una cajera se resistía darle el dinero, uno de los ladrones disparó un balín contra esa empleada, que sufrió lesiones de carácter leve en la zona abdominal.

Los agentes han identificado como autores de ese atraco con violencia a J.L.G.H, de 18 años, y a un a otro chico de 17, ambos de nacionalidad colombiana.

Al mayor de edad, que ha quedado a disposición del Juzgado de Guardia en la capital de Lanzarote, le consta un antecedente policial por malos tratos en el ámbito familiar.