Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife intervinieron en la mañana de ayer en la extinción de un incendio en un buque atracado en la dársena pesquera del muelle de la capital tinerfeña.

Sobre las 8:00 horas, un alertante accidental dio la voz de alarma porque habían advertido llamas, una intensa cantidad de humo y explosiones en un barco. Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de personal y carga, una bomba urbana nodriza, una bomba urbana pesada y una unidad técnica de prevención de los bomberos, que procedieron a la extinción del fuego que se había propagado fundamentalmente en el interior de la nave.

Una vez sofocado el incendio y debido a la gran cantidad de agua utilizada para extinguir las llamas y por el peligroso ángulo de inclinación que había cogido el barco, los bomberos tuvieron que proceder a realizar un achique de emergencia y, además, realizaron un amarre de seguridad para evitar un posible hundimiento. Solo tuvo que ser atendida una persona por inhalación de humo.