El núcleo costero de San Andrés de la capital tinerfeña ha recuperado la normalidad tras los daños que han ocasionado la pleamar y el fuerte oleaje de los últimos días, y se ha abierto la playa de Las Teresitas, excepto en la parte final, ha informado hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, agradece a los vecinos su actitud y buena predisposición para colaborar en las labores de limpieza y adecuación de la zona afectada.

José Manuel Bermúdez también agradece el esfuerzo realizado por las empresas encargadas de limpieza (Urbaser), aguas (Emmasa) y obras (Dragados), así como de Policía Local, Protección Civil y demás colectivos que han ayudado a los residentes de San Andrés.

El concejal responsable del Distrito de Anaga, Fernando Ballesteros, confirmó que no se han registrado incidencias en las últimas horas y que la mayoría de los comerciantes de la zona, con la excepción de los más afectados, trabajan para dejar listos sus establecimientos con el fin de que puedan estar operativos el fin de semana.

La edil de Seguridad Ciudadana, Carmen Delia González, indicó que la playa de Las Teresitas está abierta al público, excepto en su parte final y que, por el momento, continuará habilitado un carril para cada sentido de la circulación en la avenida Marítima de San Andrés hasta que se inicien los trabajos de reparación de los dos carriles de entrada.