Un hombre de 35 años y su bebé de un mes fallecieron en la noche del pasado viernes en un accidente de tráfico registrado en la A-35 a su paso por el término municipal de La Font de la Figuera (Valencia), en el que resultaron heridas cuatro personas más, entre ellos la mujer y el otro hijo del fallecido, de apenas 19 meses de edad.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el siniestro tuvo lugar a las 23:45 horas a la altura del kilómetro 12 de la citada vía, cuando el primero de los vehículos intentó tomar la salida a Navalón y recibió el impacto por detrás del turismo en el que viajaban los fallecidos.

Como consecuencia del impacto, el coche quedó en mitad de la carretera.

La mujer y el niño de 19 meses consiguieron salir del mismo, pero el padre y el bebé permanecían en el interior del mismo cuando un camión arrolló por detrás al turismo, provocando su muerte en el acto.

Además de los dos fallecidos, otras cuatro personas resultaron heridas como consecuencia del impacto.

Se trata del niño de 19 meses, que presenta un traumatismo craneoencefálico; dos mujeres de 26 y 38 años, que tienen contusiones múltiples, y un joven de 26 años, que sufrió un esguince cervical.

Los cuatro heridos fueron trasladados por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y dos Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital de Xàtiva, donde permanecen ingresados, los tres primeros con pronóstico reservado y el último leve, según detallaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Por su parte, desde la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil han señalado que un equipo de atestados investiga en estos momentos las causas precisas de la colisión, en la que participaron efectivos de bomberos de los parques de Xàtiva, Ontinyent, Vallada y Alzira, que se afanaron en dejar despejada la vía hacia las 3:30 de la madrugada.

Otro accidente en Badajoz

Una persona falleció y cuatro resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en una colisión frontal entre dos vehículos sobre las 22:30 horas del pasado viernes en Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz), según apuntaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso tuvo lugar en el kilómetro 25,500 de la carretera EX-209, a un kilómetro de Pueblonuevo del Guadiana en dirección hacia Guadiana del Caudillo (Badajoz) cuando, por causas no determinadas, se produjo un choque frontal entre dos vehículos y uno de ellos se salió posteriormente de la vía.

El fallecido es un varón de 19 años, y los tres heridos graves son una mujer de 55 años, otra fémina de 52 y un hombre de 50 años, los cuales fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, informa el Centro Coordinador de Emergencias112.

Tras recibir una llamada que alertaba del accidente, el 112 activó los recursos necesarios.

Al lugar de los hechos se desplazaron equipos médicos de los Puntos de Atención Continuada de Montijo y Pueblonuevo del Guadiana, una ambulancia medicalizada y dos convencionales, bomberos del parque de Puebla de la Calzada, guardias civiles de Tráfico, y un retén de mantenimiento de carreteras de la Junta.

Por otro lado, la autovía A-23 resultó afectada por el vuelco de un camión portacoches en el término municipal de Sarrión (Teruel).

La autovía estuvo cortada desde las 17:50 horas del pasado viernes, cuando volcó un camión portacoches en el kilómetro 85 de este eje, que comunica Aragón con la Comunidad Valenciana por la provincia de Castellón.

El trafico fue cortado por la Guardia Civil, ya que los vehículos que transportaba el camión han quedado desparramados por la calzada de la autovía, sin causar víctimas.

La vía se abrió en la mañana de ayer, y se esperaba que la circulación se normalizará cuando fueran retirados los vehículos de la autovía, mientras que el tráfico fue desviado por la salida 89 a la N-234, desde donde la circulación vuelve a incorporarse a la A-23 en la salida 83.

Un accidente similar ocurrió en el kilómetro 301 de la AP-7 a la altura de l''Ametlla de Mar (Tarragona), donde un camión cargado de productos corrosivos se incendió.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) activó a las 8:30 horas la fase de alerta del Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (Transcat), a raíz del incendio de un camión de paquetería, que transportaba productos corrosivos.