Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Tacoronte (Tenerife) han detenido a cuatro varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron la pasada noche cuando se recibió una llamada telefónica a las 22.30 horas en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Tacoronte alertando de que cuatro individuos se dirigían a un complejo de apartamentos en la zona de Mesa del Mar, después de bajarse de un coche que habían dejado aparcado.

A la llegada de la patrulla de servicio de la Guardia Civil se observó como un coche de las características indicadas se encontraba en la zona, escuchando los agentes fuertes golpes procedentes del interior de un complejo de apartamentos en las proximidades.

Al acercarse al lugar sorprendieron a estas personas portando sierras, tenazas, linternas, y a unos de ellos con las manos cubiertas por con calcetines a modo de guantes. En ese momento dos de los componentes del grupo intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos por la Policía Local del municipio que.

TODAVÍA NO HAN PASADO A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Momentos más tarde se revisó el vehículo de los ahora detenidos y se encontraron: una sierra para cortar metal, unas tenazas, cuatro sacos de nylon, un teléfono móvil, dos linternas y una caja con un micro. De los cuatro detenidos, que pasarán en breve a disposición judicial, tres son residentes del municipio de Tacoronte y uno de San Cristóbal de La Laguna.

En la zona donde ocurrieron los hechos habían sido denunciados en el Puesto de Tacoronte: un robo con fuerza (tuberias de cobre y cable) valorado en 500 euros más daños y robo con fuerza donde se tasó lo sustraído en mas de 1.500 euros y material de cobre sin valorar, matillo electricos y un delito de robo con fuerza en las cosas(pendiente de valorar por el denunciante).