Un turista ruso de 22 años, identificado como Dimitri A., murió a mediodía de ayer al sufrir una caída con su moto y salir despedido hacia los bajos de un camión en el municipio de La Orotava. Un acompañante del fallecido, de 19 años, sufrió heridas de gravedad.

Las víctimas descendían por la carretera insular entre la villa y el Parque Nacional del Teide (TF-21) con una moto alquilada y, a la altura del kilómetro 18, en la zona de Aguamansa, sufrieron una caída. Ambos afectados se deslizaron por la calzada y fueron a parar a los bajos de un camión que circulaba hacia el Parador Nacional del Teide con cerámica.

El joven Dimitri murió casi en el acto y los servicios de emergencia no pudieron salvarle la vida, a pesar de las maniobras de reanimación. El otro turista ruso fue trasladado, en un primer momento, al Hospital Bellevue, del Puerto de la Cruz, con traumatismos en las piernas. El accidente está siendo investigado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, aunque, en principio, todo apunta a que la responsabilidad pudiera atribuirse a los ocupantes de la moto de alquiler. Hasta ayer, el número de fallecidos en las carreteras de la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante el presente año ascendía a ocho, la mitad motoristas.