La Policía Local de La Laguna ha detenido a un hombre que conducía sin carné y sin autorización de la propietaria del vehículo, y que además tenía pendientes siete órdenes de búsqueda y captura.

Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de La Laguna, el detenido ha sido identificado como H.F.R.R., quien fue localizado tras verse implicado en un accidente de circulación,además de incurrir en un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné y en otro de hurto de uso por llevarse el vehículo sin autorización de su propietaria.

El vehículo que conducía el detenido resultó colisionado por alcance por otro en la carretera general La Cuesta-Taco, a la altura de El Polvorín, motivo por el cual se requirió la presencia del Grupo de Atestados para la instrucción de la diligencias, y se detectó que aquél evitaba a toda costa ser identificado.

Así, primeramente presentó a otra persona como conductor del turismo, posteriormente aportó los datos de otra (un preso) y, tras ser detectada su argucia, se negó a identificarse.

El detenido sólo accedió a facilitar su identificación cuando iba a ser conducido a dependencias policiales y entonces se comprobó que, además de conducir sin haber obtenido nunca el carné y sin autorización de la propietaria del vehículo, tiene pendientes siete órdenes de búsqueda y detención.

Estas órdenes habían sido expedidas en las comisarías de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz y de Adeje, así como en el puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, por la comisión de delitos de robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones públicas y estafa.