Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han colaborado este lunes en la detención de un hombre de 38 años de edad que, bajo los efectos del alcohol, se enfrentó a los policías y trató de huir en su vehículo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.00 horas en la zona de Los Majuelos, donde una dotación del CNP observó a una mujer dentro de un vehículo vomitando. Los policías trataron de asistirla y localizar a su pareja, que estaba en el interior de un bar cercano. El hombre salió en una actitud desafiante y agresiva hacia los agentes y mostrando síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Como quiera que intentó conducir el coche, los policías se lo impidieron e incluso pidieron un taxi para que se marchara a su domicilio. Poco después el infractor volvió a la zona, se subió en su vehículo y emprendió la huida conduciendo de manera temeraria y saltándose varios semáforos en rojo. Finalmente fue interceptado por los policías mostrando una gran resistencia a bajarse del coche e intentando agredir a los agentes.

Un equipo del servicio de Atestados de la Policía Local se encargó de practicar la prueba de alcoholemia, negándose el detenido en todo momento a hacerla y tratando de agredir a los policías de nuevo. Tal era el estado de embriaguez que el arrestado llegó a orinarse encima en las dependencias policiales