El Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de Bomberos de La Laguna, y voluntarios de Tegueste, han intervenido este martes en la extinción de un incendio en una vivienda, según ha informado el propio Consorcio en una nota de prensa.

El suceso ocurrió en la calle de la Cruz, en Tejina. Sobre las 18.00 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) registró una llamada informando de que se había incendiado la habitación de una casa y no podían apagar el fuego, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, una bomba urbana ligera, una pesada y una unidad de personal y carga, que procedieron a la extinción del incendio y a la ventilación de la vivienda.

Por otro lado, bomberos del Parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Granadilla también intervinieron esta madrugada, sobre las 01.55 horas, en el rescate de una persona que quedó atrapada en su coche tras sufrir un accidente en la TF-1, en dirección Santa Cruz. Los efectivos se desplazaron a la zona con dos bombas urbanas pesadas y, una vez en el lugar, procedieron a su excarcelación. En la intervención también participaron agentes de la Guardia Civil.