El Grupo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico denunció a un conductor que, tras sufrir una bajada de azúcar en su organismo, provocó daños en cuatro coches y, al final, recorrió un kilómetro, colisionó con otro vehículo para acabar volcado en el municipio de La Laguna.

Los hechos, a los que tuvo acceso este periódico en la mañana de ayer, comenzaron en la rotonda de la zona de San Benito, junto al destacamento de Tráfico del Instituto Armado en Aguere a las 22:00 horas del pasado sábado. El conductor dio dos vueltas en dicho enclave, donde el individuo, que ya comenzó a sufrir síntomas de desvanecimiento, golpeó a cuatro vehículos.

Denunciado por daños

Tales incidentes fueron observados por un agente de la Guardia Civil de Tráfico, que puso los hechos en conocimiento de sus compañeros y de la Policía Local.

Después, el conductor se dirigió hacia el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos por la carretera general de San Lázaro. A la altura de otra rotonda, el citado individuo chocó su automóvil contra otro coche y acabó volcado. Hasta el lugar en el que se produjo el accidente acudieron varias patrullas de la Policía Local, así como otros recursos de emergencias que fueron activados a través de la sala operativa del 112.

Aunque en un primer momento, los agentes barajaron la posibilidad de que el individuo estuviera bajo los efectos del alcohol, al final descubrieron que su nivel de "azúcar" en el organismo era muy bajo. El hombre fue denunciado por los daños provocados. Un equipo de la Policía Local ha puesto conocimiento el caso en conocimiento de la autoridad judicial para determinar posibles responsabilidades.