Los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Las Américas y Granadilla, junto con el Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron a un hombre de 35 años, M.A.R.T., y a otro de 23, O.G.C.F., como supuestos autores de 11 robos, de los que cuatro fueron con violencia (agresión), cinco con intimidación (amenazas) y dos con fuerza (en viviendas o locales). De esta manera, las fuerzas de seguridad han atrapado a los implicados en los últimos asaltos con arma blanca en establecimientos de Arona, San Miguel y Granadilla, así como otros delitos contra el patrimonio en Guía y Arico. A uno de los implicados, M.A.R.T., le constaban dos requisitorias judiciales de la Audiencia Nacional y una tercera de un juzgado de Córdoba. Dicho individuo permanecía fugado de una prisión cordobesa desde marzo, por lo que también se le imputa otro delito de quebrantamiento de condena.

La investigación del caso comenzó a finales de junio, cuando se tuvo conocimiento de que un hombre, gracias a la violencia física o las amenazas con un cuchillo, sustrajo dos vehículos y perpetró robos en el interior de un domicilio.

El pasado 6 de julio, entre las 15:00 y las 19:00 horas, ambos acusados supuestamente asaltaron cuatro establecimientos. Los municipios donde actuaron son Guía de Isora, Arona, San Miguel y Granadilla.

Los agentes del Instituto Armado llegaron a la conclusión que el coche usado para dar los "palos" fue sustraído con las llaves a finales del mes pasado en Abades. Dicho automóvil fue localizado en El Fraile bien estacionado.

Tras cuatro días de vigilancia durante 24 horas, los guardias civiles arrestaron a uno de los implicados y, durante un registro de su domicilio, hallaron prendas de ropa usadas en los delitos, así como parte de los efectos sustraídos.

El segundo acusado, que también estaba identificado, fue atrapado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur de Tenerife, que lo entregaron a los investigadores del Instituto Armado.

Los dos arrestados fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Arona, que se encuentra en funciones de Guardia. La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de un tercer individuo en las próximas horas.