Un hombre de 34 años falleció a primera hora de la mañana de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de El Rosario, debido a una colisión frontal con otro vehículo donde iban cuatro personas que resultaron heridas.

El trágico suceso se produjo a las 6:47 horas en el kilómetro 5 de la carretera insular (TF-24), es decir, a unos 600 metros de la entrada al casco urbano de La Esperanza, según la información divulgada en la jornada de ayer por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La víctima mortal fue identificada como M.A.P.L., que es vecino de El Rosario, y que conducía una camioneta, a tenor de los datos facilitados por fuentes vecinales.

M.A.P.L. circulaba en sentido descendente hacia La Laguna, viajaba solo y, supuestamente, chocó contra el otro vehículo. Inmediatamente después, la camioneta impactó contra uno de los laureles situados en el margen izquierdo de la vía, junto a un barranquillo.

Tras recibir la alerta, la sala operativa del 112 activó a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna, a una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a bomberos del Consorcio de Tenerife del parque lagunero.

El conductor de la camioneta quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Como se hallaba en parada cardiorrespiratoria, el personal sanitario debió efectuar maniobras de reanimación avanzadas, aunque estas no tuvieron éxito.

Respecto a las tres mujeres y el hombre que resultaron heridos, sus lesiones no revistieron gravedad.

Una mujer de 25 años padeció un traumatismo en una pierna y otra de 28 años sufrió un fuerte golpe en la cara. Ambas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

La tercera chica, de 27 años, solo padeció erosiones y el varón, de 25 años, sufrió un traumatismo en un brazo. Estos últimos afectados ingresaron en Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Dos patrullas de motoristas regularon el tráfico en la vía, mientras que la Unidad de Atestados se ocupó de la instrucción de las diligencias.