Profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife del parque de San Miguel de Abona intervinieron durante la mañana de ayer en la extinción de un fuego registrado en una vivienda del término municipal de Arona.

El suceso se produjo en el interior de un piso en un edificio residencial situado en la calle Era del Balo, en el núcleo de Valle San Lorenzo.

Vecinos de la zona alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario de que vieron una gran cantidad de humo que salía desde el domicilio número cuatro del inmueble. Ante dicha situación, la sala operativa del 112 activó a varios recursos, como una dotación de los Bomberos del Consorcio con base en Las Chafiras, así como a personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Recursos policiales

Para realizar tareas de apoyo, hasta la calle Era del Balo acudió una patrulla de la Policía Local de Arona, así como otros dos agentes destinados en el puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Al llegar al lugar, los bomberos detectaron que no había nadie en el interior de la vivienda.

Debido a tal circunstancia, los bomberos procedieron a forzar la puerta de entrada y descubrieron que el fuego se originó en el interior de la cocina. Supuestamente, el fuego comenzó porque el propietario de la casa dejó "al fuego un caldero" y abandonó el domicilio. Al final, los miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias localizaron al afectado por teléfono. Como consecuencia del suceso, la calle tuvo que ser cortada al tráfico rodado durante unos 20 minutos aproximadamente, ante la expectación de diferentes vecinos.