El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un hombre de 18 años como supuesto autor del robo de un coche, para lo que utilizó un servicio de grúa durante el pasado mes de febrero. El vehículo fue llevado hasta el barrio de Finca España, en La Laguna, donde fue desguazado.

Agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife desarrollaron la investigación y consiguieron identificar a P.M.P.H. como responsable de la citada sustracción.

El procedimiento para llevar a cabo el robo consistió en que el joven contrató los servicios de una grúa para el traslado del que dijo que era su automóvil, con el argumento de que había perdido las llaves y la documentación del mismo.

Su objetivo era despiezar el turismo y vender los diferentes objetos a propietarios de coches similares que así lo demandasen.

Gracias a las pesquisas desarrolladas por los funcionarios, el individuo pudo ser identificado y localizado.

El conductor de la grúa utilizada para el transporte del automóvil reconoció al acusado y en todo momento se mostró dispuesto a colaborar con los agentes.

Desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional se informó ayer de que la captura del joven no resultó fácil, ya que estaba ingresado en un centro cumpliendo condena desde principios de mayo por un delito perpetrado cuando era menor.

Los agentes encontraron el coche en un solar de Finca España y le faltaban todos los elementos del motor, así como la caja, tapicería o cubiertas. De hecho, solo le quedaba la carrocería y el bastidor.

Los miembros del Grupo de Delitos contra el Patrimonio identificaron a otro hombre como supuesto autor de un ilícito de receptación, al quedar comprobado que había adquirido las piezas del vehículo sustraído.

Las diligencias fueron remitidas a la autoridad judicial competente.

La Comisaría Provincial informó ayer de que este hecho causó gran alarma social durante los pasados meses de marzo y abril, donde se divulgó la existencia de grúas ilegales que se dedicaban al robo de vehículos en la capital tinerfeña.

Según explicó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, hasta ahora solo se ha constatado la existencia de este hecho aislado, sin que se haya probado la participación en los delitos de personal de empresas de grúas legalmente constituidas en la isla.