Funcionarios de la Guardia Civil detuvieron a tres hombres jóvenes como supuestos autores de la sustracción de cinco bicicletas de gran valor en el término municipal de Tegueste. Agentes del Instituto Armado apresaron a un individuo de 19 años y a otros dos de 18, a quienes acusan de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El suceso tuvo lugar entre los días 3 y 5 del presente mes, a tenor de las diligencias instruidas por los profesionales del cuerpo de seguridad.

Supuestamente, los individuos ahora arrestados accedieron a las instalaciones de un club ubicado en el núcleo de El Portezuelo, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial.

Devolución

Una vez dentro del recinto, los jóvenes robaron las mencionadas bicicletas, cuyo valor asciende a 15.000 euros en total, así como otros efectos.

Durante la detención de los tres jóvenes, los guardias civiles recuperaron todos los objetos sustraídos, que fueron entregados a sus legítimos propietarios recientemente.