La Guardia Civil de Alicante desarticuló una red que captaba a menores extranjeras para que ejercieran la prostitución con clientes de gran solvencia económica, a los que la banda extorsionaba luego bajo la amenaza de denunciarlos por haber mantenido relaciones sexuales con ellas.

En la operación, denominada "Lupo" y desarrollada el pasado 22 de junio en Torrevieja, fueron detenidas 11 personas (tres mujeres y ocho hombres) por un supuesto delito de corrupción de menores.

Cuatro de los acusados son clientes, y los otros siete, presuntos miembros de la banda. A estos últimos también se les imputa un supuesto delito de tráfico de drogas.

Los agentes practicaron registros en dos domicilios de los detenidos, en un club de alterne y en un piso de contactos en Torrevieja.

Los guardias civiles intervinieron "abundante" documentación referente a servicios sexuales prestados, tarifas y datos personales de los posibles clientes y de los componentes de la organización.

Los agentes también hallaron ocho papelinas de cocaína, sustancia que, al parecer, se ofrecía a las menores antes de ser llevadas al domicilio de los clientes para su consumo propio y también a la clientela. La red captaba a menores brasileñas o de otras nacionalidades con problemas económicos y familiares, a las que prometía que iban a obtener grandes cantidades de dinero si ejercían la prostitución con clientes de gran solvencia.

Las adolescentes eran ofrecidas a clientes ubicados en las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura y Orihuela.