Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron la madrugada de ayer a dos hermanos que se encontraban en el interior de una vivienda que, presuntamente, estaban desvalijando en la zona de Ofra, informó el gabinete de prensa del cuerpo de seguridad en un comunicado.

Este servicio policial, detalla la nota de prensa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, se activó a raíz de una llamada de un ciudadano de la capital que se percató de que los dos jóvenes habían entrado a la vivienda por una ventana.

Los detenidos fueron identificados como K.D.A.C. y A.A.C, hermanos de 22 y 19 años respectivamente, señala la fuente.

Una dotación policial se desplazó al lugar de inmediato y tras entrevistarse con los testigos iniciaron una inspección ocular, durante la cual detectaron una puerta que presentaba diversos daños y síntomas evidentes de haber sido forzada, explicó la Policía Local.

Todo revuelto

Uno de los funcionarios públicos pudo observar desde el exterior a uno de los detenidos dentro de la casa y multitud de efectos en el suelo, armarios abiertos y gavetas tiradas.

Poco después, según relata la misma fuente, los funcionarios públicos entraron y localizaron a los dos jóvenes arrestados en la planta superior de la vivienda, por lo que procedieron a la detención de los mismos.

Una vez identificados se les llevó a un centro de salud, aunque declinaron ser asistidos, y posteriormente a las dependencias policiales para instruir las pertinentes diligencias, quedando a disposición judicial, explica la nota de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Desde la Sala de Radio Control de la Policía Local, señala el comunicado, se realizaron gestiones para localizar al propietario de la vivienda, al que se le indicaron los trámites que debe realizar a partir de ahora en relación con este caso de robo.