La Guardia Civil detuvo a un hombre de 34 años y a una mujer de 32 como supuestos implicados en la retención de una mujer, a la que trasladaron a un descampado, cortaron el pelo, rociaron el rostro con un pulverizador, intentaron cortarle la cara y abandonaron desnuda.

Los funcionarios públicos practicaron los arrestos tras recibir una llamada, la madrugada del pasado 4 de junio, que les informó de que alguien había dejado a una mujer, desnuda, en una rotonda de Laguna de Duero (Valladolid), informaron ayer fuentes del Instituto Armado.

Los hechos

Al parecer, según explicaron las mismas fuentes de la Guardia Civil de Valladolid, los hechos se produjeron cuando la mujer, la ahora detenida, de nacionalidad marroquí, abordó a una compatriota con un vehículo en el que viajaba el hombre, que también fue arrestado, en la capital vallisoletana.

Una vez en el interior del vehículo, los detenidos condujeron a la víctima, de 30 años de edad, a un descampado de Laguna de Duero contra su voluntad, explicaron desde la Benemérita.

Allí, la cortaron el pelo, la rociaron el rostro con un pulverizador e intentaron cortarle la cara con un arma blanca, momentos en que la víctima intentó defenderse con una mano, en la que sufrió lesiones, de las que fue atendida en el centro de salud de Laguna de Duero.

La Guardia Civil identificó y detuvo a la supuesta autora, N.B., y también a J.S.C,. un hombre de 34 años de nacionalidad española, al que los agentes consideran coautor de los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas, según señalaron las fuentes del Instituto Armado.