La acusación particular ha pedido 30 años y cinco meses de cárcel para el hombre acusado de matar a la norteamericana Laura Cerna en Sevilla, cuyo cuerpo descuartizó a continuación, al que imputa los delitos de asesinato, agresión sexual y profanación de cadáveres.

Fuentes del caso han informado hoy de que, en escritos presentados ante el juzgado de instrucción 18 de Sevilla, la Fiscalía únicamente ha imputado al acusado A.G.S., de 30 años, un delito de asesinato, con una condena de 25 años de prisión.

La acusación particular que ejerce José Estanislao López en nombre de los padres e hijo de la fallecida, residentes en Miami (EEUU), solicita 25 años de cárcel por asesinato, cinco por agresión sexual y otros cinco meses por profanación de cadáveres.

Por su parte, el abogado Marcos Cañadas, en nombre del esposo español de la fallecida, ha imputado al acusado un delito de asesinato, por el que pide 25 años de cárcel, y otro de profanación de cadáveres, con una petición de cinco meses.

El hombre está acusado del asesinato de Laura Cerna, una profesora de inglés que falleció el 30 de agosto de 2010 aunque su cuerpo no apareció hasta el 6 de septiembre en una maleta y una bolsa arrojadas al Guadalquivir junto al Puente de las Delicias de Sevilla.

El presunto autor del homicidio, que la conocía de vista por frecuentar el mismo barrio, no fue detenido hasta unos días después y desde el 9 de septiembre de 2010 cumple prisión incondicional sin fianza.

Un informe toxicológico aportado al juzgado ha indicado que el acusado no consumió en los tres meses anteriores alcohol o drogas de manera abusiva.

El informe definitivo de autopsia de Laura confirmó la "etiología homicida clara" de las puñaladas en el pecho que presentaba la víctima y desestimó el argumento de A.G.S. de que la mujer se autolesionó con un cuchillo cuando vio rechazada su propuesta de mantener relaciones sexuales.