La fiscal pide seis años de cárcel para Marc E.R., que ha sido juzgado hoy en la Audiencia de Girona acusado de haber roto una botella en la cabeza de su novia y de romper la mandíbula de un puñetazo a una amiga de la pareja, que intercedió para defender a la joven.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de noviembre de 2007, cuando el procesado, vecino de Santa Coloma de Farners (Girona) y su pareja, Yolanda G. estuvieron todo el día en la casa de su amiga, Patricia V. bebiendo alcohol y consumiendo drogas.

En el juicio celebrado hoy, además de no coincidir las versiones, los tres implicados se han acusado entre ellos.

Marc E.R. y Yolanda G. mantienen que fueron las dos mujeres quienes se pelearon y que el acusado no participó en la discusión.

Según la versión de la pareja, Patricia V. quien quería mantener un "trío" y cómo no le hicieron caso asestó un golpe con una pesa de dos kilos en la cabeza de su amiga, quien le golpeó para defenderse.

No obstante, la fiscal concede credibilidad al relato de Patricia V. y considera que, en un momento dado, mientras Patricia se encontraba en el baño, el acusado se enzarzó en una discusión con su novia en la cocina por un tema de infidelidades y le rompió una botella de cristal en la cabeza.

Al entrar en la cocina y ver lo sucedido, Patricia V. llamó a los Mossos d''Esquadra para alertarles de lo que sucedía y, según su relato, el procesado le asestó un puñetazo que le rompió la mandíbula.

A continuación, según Patricia, la pareja se fue del piso dejando a la amiga en el suelo.

En su informe, la forense que inspeccionó a las dos mujeres heridas ha mantenido que Yolanda G. no tenía ninguna herida en la cabeza destacable, aunque le hubiera salido sangre, y que la rotura de la mandíbula de Patricia V. "se podría corresponder con un puñetazo asestado con mucha fuerza y violencia".

La fiscal solicita para el procesado, un año de cárcel por un delito de maltrato a su pareja, y cinco por un delito de lesiones contra la amiga de ambos.

Asimismo, le pide una indemnización para Patricia V. de 4.362 euros y de 7.098 euros por las secuelas por la rotura de mandíbula.

Patricia V., que se ha personado como acusación particular, pide cinco años de cárcel y la misma indemnización que la fiscalía.

Por su parte Yolanda G., acusa a Patricia V. de una falta de maltrato de obra y le pide una pena de seis días de localización permanente.