Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han intervenido durante la madrugada del pasado martes en un accidente de circulación ocurrido en la calle José Hernández Afonso, lugar en el que un conductor colisionó contra tres vehículos que permanecían estacionados.

El joven causante de los daños tiene permiso de conducir hace menos de un año y tras la realización de la prueba de alcoholemia triplicaba la tasa máxima permitida, según informó el Cuerpo policial. El citado conductor fue identificado como A.E.G., de 36 años de edad.

Sobre las 02.45 horas se recibió una llamada en la Sala de Radio Control de la Policía Local, por parte de un ciudadano que había visto como un coche colisionaba con otro y el conductor proseguía la marcha.

Una dotación policial fue enviada a los alrededores de la zona del Mercado Nuestra Señora de África, localizando al infractor en la confluencia con la avenida Buenos Aires de la capital tinerfeña. El joven iba al volante de un Peugeot 206, de color azul que, además circulaba sin disponer del seguro obligatorio en vigor.

Entre los coches afectados, el que se llevó la peor parte fue un vehículo autotaxis, aunque también sufrieron daños otros dos turismos. Los agentes se entrevistaron con el infractor y detectaron diversos síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, junto a A.E.G. viajaba un pasajero en el coche.

A la vista de todo ello se retiró el vehículo con el servicio de grúa, se localizó a los propietarios de los coches afectados para informarles de lo ocurrido e informarles de los trámites a seguir, y se trasladó al joven a las dependencias policiales.

Una vez allí se practicaron las oportunas pruebas de alcoholemia dando positivas en ambos casos superando en tres veces el máximo permitido para estos conductores, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad, además de sancionarle por la carencia del seguro obligatorio.