Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife extinguieron en la madrugada de ayer un incendio originado en los bajos de un edificio situado en Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112).

Como consecuencia del incendio, los vecinos de la vivienda tuvieron que ser desalojados del edificio y dos vehículos resultaron calcinados.

El suceso ocurrió en un inmueble sito en la carretera general de El Rosario, en Ofra.

Sobre las 3:15 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112) registró una llamada informando de la presencia de una intensa humareda saliendo del garaje de un edificio de la capital tinerfeña.

En ese momento, el Cecoes-112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona y poder sofocar el incendio, según explicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron funcionarios públicos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

También acudieron al lugar del incendio una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Cabe señalar que la intervención del personal sanitario que hasta allí se trasladó no fue necesaria, puesto que no se registró ningún tipo de heridos.

Los encargados de sofocar las llamas de efectivos del bajo del edificio capitalino fueron miembros del cuerpo de bomberos, quienes pudieron realizar la extinción sin registrar graves impedimentos para ello, explicó Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112).