Salvador Huerta Moneo, sargento primero del Ejército de Tierra, falleció a las 10.30 horas de este miércoles, durante unas maniobras en el zaragozano campo de adiestramiento de San Gregorio. Una granada de mortero explotó en las prácticas y, además de cobrarse la vida del militar, hirió al cabo primero J.F.M.R., que está ingresado, pero fuera de peligro, según fuentes del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón. Borja, la localidad donde ocurrió el suceso y donde vivía el desaparecido, declaró un día de luto oficial.

A las 10.30 horas de este miércoles, una granada de mortero explotó durante unas maniobras en el zaragozano campo de adiestramiento de San Gregorio. La detonación se cobró la vida de Huerta Moneo, sargento primero del Ejército de Tierra, destinado en la Brigada de Caballería de Castillejos II de Zaragoza.

El cabo primero J.F.M.R., quedó herido de levedad y el 112 lo trasladó al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se confirmó que su vida estaba fuera de peligro, después de haberle realizado las "pruebas" pertinentes, confirmaron fuentes de Salud y Consumo.

El Ejército de Tierra inició este mismo miércoles una investigación para esclarecer las causas que dieron lugar al accidente durante las prácticas militares.

DÍA DE LUTO EN BORJA

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Borja aprobó por unanimidad el decreto de un día de luto oficial por la muerte del sargento Huerta Moneo. Eduardo Arilla, primer edil en funciones, subrayó que los tres grupos municipales, PSOE, PAR y CHA, coincidieron en su decisión durante el pleno extraordinario que se celebró en torno a las 14.30 horas del miércoles.

El alcalde explicó a Europa Press que el militar desaparecido residía en Borja desde hace años y que "era muy conocido".

Además, el político tenía una relación estrecha con él, porque eran "de la misma quinta, de 1973" y "compañeros de actividades y juegos hasta la educación secundaria".