Un joven, de unos 30 años, ha tenido que ser evacuado de urgencia esta noche desde Ceuta hasta Sevilla al presentar más del 60 por ciento de su cuerpo quemado como consecuencia de un incendio producido en el interior de su vivienda.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se han producido alrededor de las 19,45 horas de hoy cuando el Servicio de Extinción de Incendios fue alertado de un fuego en una vivienda baja de la barriada de Juan Carlos I.

Al acudir a la zona, los bomberos comprobaron que la casa había sido completamente calcinada por un incendio presuntamente producido al explotar una bombona de butano, aunque este extremo está siendo investigado por la policía.

En el interior de la casa, en el momento del incendio, había un joven de unos 30 años que resultó gravemente herido al sufrir quemaduras de primer grado en más del 60 por ciento del cuerpo.

El joven fue evacuado hasta el Hospital Universitario, donde los facultativos de guardia determinaron la gravedad de su estado y su inmediato traslado en helicóptero hasta la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El joven se encontraba con ventilación mecánica debido a las quemaduras sufridas en el accidente.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.