Un agricultor de 57 años se encuentra ingresado en el Hospital Don Benito-Villanueva al resultar herido de gravedad por el ataque de una pareja de perros de la raza Stanford Americanos en su finca de Villanueva de la Serena.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas de anoche cuando Antonio, el agricultor atacado, se disponía a abrir la llave de riego de su parcela, en la zona denominada como "Los Ranchos" en el término municipal de Villanueva de la Serena.

Fue entonces cuando este agricultor fue sorprendido por los dos perros, considerados de raza potencialmente peligrosa, que le atacaron produciéndole importantes desgarros en brazos, piernas y abdomen, según informaron fuentes de la familia.

Dos circunstancias pudieron salvar la vida a este hombre; una de ellas el hecho de que otro agricultor de una finca colindante, José María, acudiese a la llamada de auxilio de Antonio provisto de una estaca con la que espantó tanto a la hembra como al macho.

La otra circunstancia favorable es que el hombre agredido iba provisto de una faja lumbar que le protegió de mayores heridas.

La Guardia Civil investiga este incidente que pudo deberse a que los perros se encontraban sueltos en una finca anexa y se colaron por un hueco de una alambrada hacia la parcela de la víctima.