Un hombre de 37 años ha sido detenido en Tenerife como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que agentes de la Guardia Civil comprobasen que dos de los tres dormitorios de la vivienda y parte del baño se destinaban al cultivo de marihuana.

Así lo ha informado hoy la Guardia Civil por medio de un comunicado en el que señala que en la vivienda que este varón de nacionalidad croata tenía alquilada junto a otra persona en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona, había pequeños invernadero acondicionados para cultivar la citada sustancia.

Los agentes de la Guardia Civil encontraron en la vivienda 126 planta de marihuana de diverso tamaño, así como una cantidad no determinada de esa sustancia y diversos útiles para el cultivo de la droga, tales como lámparas halógenas, transformadores eléctricos, ventiladores, filtros extractores, temporizadores y termómetros digitales.

La vivienda había sido alquilada hacía poco por el ahora detenido y por otra persona, que está pendiente de detener, se explica en el comunicado.