El empresario constructor de Icod de los Vinos que denunció en la Comisaría del Puerto de la Cruz a A.M.B.P. por una supuesta estafa de 126.000 euros, y por la cual el joven adejero pudo ser detenido cuando se hallaba en un avión que estaba a punto de salir de Los Rodeos con destino a Venezuela, relató ayer a EL DÍA en qué consistió el engaño que ha sufrido.

Un día, el presunto estafador consiguió vender un piso al constructor norteño. Algún tiempo después, el que fuera propietario del Grupo Beltrán apareció con un certificado de deuda de una entidad financiera falsificado.

Según ese documento ilegal, la deuda con el banco por la adquisición de la citada casa era de 40.000 euros.

Sin embargo, el constructor de Icod de los Vinos recibió hace algún tiempo un aviso de la entidad bancaria, donde se le informaba de que la deuda real por dicha operación ascendía a 126.000 euros. En ese momento, el hombre comprendió que había sido víctima de un engaño importante.

En el último momento

Ante esa situación, el constructor decidió interponer una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de la Cruz.

Y, además, el jueves 26 de mayo recibió información anónima de que el supuesto estafador tenía previsto viajar a Venezuela al día siguiente. Al final, gracias a la perspicacia de su representante legal, la Guardia Civil pudo detener a A.M.B.P. en una aeronave de una compañía de capital latinoamericano.

El caso de la detención fue publicado en EL DÍA en su edición del pasado 29 de mayo.

El constructor señala que A.M.B.P. llegó a emitir pagarés con la firma falsificada de su madre y que está en disposición de mostrar tales documentos.