Una mujer de 23 años fue detenida ayer por la Ertzaintza en Bilbao acusada de haber dejado abandonados durante toda la noche a sus tres hijos menores -de 4 y 2 años, y ocho meses- en una vivienda de la capital vizcaína, informó el departamento vasco de Interior.

Una vecina llamó a la Ertzaintza sobre las ocho y media de ayer para avisar de que dos niños de corta edad se encontraban solos en el balcón de una vivienda, con el peligro que ello podía suponer.

Varios agentes se trasladaron al lugar rápidamente y tuvieron que entrar por la fuerza en el piso "ante la imposibilidad de contactar con la madre de los niños", precisó Interior en una nota.

Al acceder a la vivienda, los policías "se han encontrado con un bebé de 8 meses tirado en el suelo, que según sus hermanos se había caído de la cuna", y a los otros dos niños "encerrados en el balcón llorando". Los ertzainas avisaron a los servicios sociales y a una ambulancia, que trasladó a los niños a un centro hospitalario para hacerles una "revisión".