La Guardia Civil ha detenido en Montoro (Córdoba) a M.P.R., de 37 años, por matar supuestamente el pasado 17 de enero a su íntimo amigo M.A.C., al que previamente había estafado comprando a su nombre un coche del tipo todoterreno.

El Instituto Armado informó ayer en un comunicado de que los hechos ocurrieron a mediados de enero cuando la Policía Local del municipio comunicó a la Guardia Civil que había encontrado en la parte trasera de una vivienda, ubicada en la calle Virgen de Gracia el cadáver de una persona que presentaba varios golpes en la cabeza y una cuerda alrededor del cuello.

La autoridad judicial ha levantado ahora el secreto de las actuaciones de este caso, el cual se está investigando, en el que falleció M.A.C., de 69 años.

La víctima, se dedicaba a la compraventa de vehículos para el desguace.

Sobre el fallecido pesaba una orden de embargo de su vivienda por el impago de un vehículo todoterreno, que había adquirido el presunto asesino a nombre de la víctima, según explica el comunicado de prensa que envió el Instituto Armado.

Posteriormente, los funcionarios públicos verificaron que el agresor mantenía una íntima relación de amistad con la víctima, que era quien había gestionado la compra del todoterreno y también había estado utilizando el vehículo que había sido adquirido a nombre de la víctima.

Cuatro delitos

Tras varios meses de investigación, funcionario públicos de la Guardia Civil detuvieron el pasado 26 de abril a M.P.R., de 37 años, como supuesto autor de los delitos de usurpación de estado civil, estafa, falsificación documental y homicidio.

En su declaración ante los funcionarios públicos, señala el comunicado de prensa, M.P.R. confesó su autoría.

En su declaración, el detenido explicó que el pasado día 10 de enero tuvo una discusión con la víctima, y durante esta ambos se enzarzaron en una acalorada pelea en la que M.A.C. sufrió varias lesiones que le produjeron la muerte.

El cadáver permaneció una semana en el lugar del crimen hasta que fue localizado por la Policía Local de Montoro. Durante ese tiempo, el supuesto homicida no informó a la Policía de lo que había ocurrido.