La Guardia Civil de El Hierro, durante su habitual control para intentar erradicar el tráfico de estupefacientes a la llegada de los diferentes aviones y barcos que llegan con pasajeros a esa Isla, detuvieron a J.E.M.C., de 30 años de edad, con 50 gramos de cocaína.

Los hechos ocurrieron sobre la 1:00 de la madrugada de ayer, cuando los agentes, al proceder a la identificación y control de uno de los pasajeros del buque que acababa de arribar al puerto de La Estaca procedente de Tenerife, localizaron a J.E.M.C. que portaba oculto entre sus pertenencias dos pequeñas bolsitas que contenían en total de unos 50 gramos de cocaína.

Supuestamente, el detenido, vecino de Granadilla de Abona, pretendía vender en El Hierro durante este fin de semana la droga.

Por todo ello, la Guardia Civil de Valverde ha procedido a su detención como autor de un supuesto delito contra la salud pública. Al ahora detenido ya le figuraba un hecho similar en el año 2010, cuando fue detenido por agentes de la Policía Nacional.