La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una pareja acusada de abandono de menores, ya que dejó solos a cinco niños de entre 11 y 15 años, que estaban a su cuidado, en una vivienda en la que se declaró un incendio que obligó a desalojar el edificio, por lo que un vecino tuvo que hacerse cargo de ellos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ocurrió pasadas las 01.30 horas de la pasada madrugada, cuando, por causas que se investigan, se originó un incendio en un piso de la calle Corregidor Juan Francisco de Luján del barrio de Moratalaz de la capital, que arrasó esa vivienda y obligó a desalojar tanto ese edificio como el colindante.

Cuando los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Nacional llegaron al lugar un vecino relató que en el piso incendiado había cinco menores de entre 11 y 15 años que estaban solos y que llamaron a su puerta pidiendo ayuda al percatarse del incendio, por lo que él salió con ellos a la calle y les acompañó hasta que aparecieron los moradores del piso.

Éstos -Ana Virginia C.R., de 38 años, y Gentil Eliécer B.M. de 34- explicaron a la Policía que dos de los menores eran hijos suyos, otros dos eran hijos de un matrimonio que estaba en el extranjero y el quinto era hijo de una amiga que estaba trabajando.

Dijeron que todos ellos estaban a su cuidado pero habían tenido que ausentarse momentáneamente para ir a la farmacia, por lo que la Policía les detuvo.

Emergencias Madrid ha precisado que cuando los Bomberos del Ayuntamiento llegaron al lugar, al que enviaron tres dotaciones, el incendio estaba bastante desarrollado pero fue controlado y sofocado en poco tiempo, aunque las llamas y el humo obligaron a desalojar tanto ese edificio como el contiguo.

El piso en el que se originó el incendio, de unos 60 metros cuadrados y ubicado en la tercera planta de un bloque de cuatro, quedó muy afectado, y el anexo también sufrió daños por el humo.

El Samur envió varias unidades a la zona pero ninguna persona tuvo que ser atendida.