Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna (Tenerife), adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, consiguieron salvar la vida de un hombre de 34 años que pretendía arrojarse de la azotea de un edificio en el barrio de La Cuesta.

El pasado sábado, sobre las 06.30 horas, los servicios policiales de emergencia de la Comisaría fueron alertados de que había una persona que estaba intentando arrojarse de la azotea de un edificio en el barrio de La Cuesta, según explicó en un comunicado.

Al lugar acudieron rápidamente dos policías de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, que encontraron a un hombre sentado en lo alto de la barandilla de la azotea con los pies colgando hacia el exterior, el cual, al percatarse de su presencia, les gritó en reiteradas ocasiones que si entraban en el edificio se tiraría al vacío.

Los dos policías intentaron calmarle iniciando una conversación con él, ya que cuando el hombre observaba cualquier movimiento que supusiera un intento de acceder a la vivienda hacía amagos de arrojarse al vacío. Mientras los policías pretendían hacerle desistir de su actitud, una vecina del inmueble salió al oír los gritos e intentó también convencerle para que se tranquilizara y no se arrojara. Los agentes aprovecharon que el hombre hablaba con la vecina para subir a la azotea, momento en que perdió el equilibrio.

Cuando llegaron al lugar observaron que el sujeto había vuelto a sentarse y que comenzaba a balancearse, adoptando una postura peligrosa, al encontrarse agarrado de una sola mano, a la vez que se despedía de su vecina. Fue entonces cuando, en un momento que el hombre perdió de vista a los policías, los dos agentes corrieron hacia él y le sujetaron fuertemente por el cuello y la espalda, situándole en el interior de la azotea y evitando finalmente que se arrojara al vacío.

A continuación solicitaron la presencia de una ambulancia que trasladó al hombre al Hospital Universitario de Canarias.