Un total de 16 personas resultaron heridas, de ellas 15 leves y una con pronóstico reservado, en un accidente de autobús registrado ayer en Bilbao en la incorporación a la autopista A-8 desde el corredor del Cadagua.

Seis de los heridos fueron trasladados al hospital de Cruces y otros tres al de Basurto, mientras que el resto fue atendido en diferentes ambulatorios de la capital vizcaína, según informó el Ayuntamiento bilbaíno.

El accidente, ocurrido a las 11:25 horas, se produjo cuando el vehículo se salió de la calzada y se metió en una zanja del arcén de la carretera al incorporarse a la autopista A-8 desde el corredor del Cadagua.

El vehículo quedó recostado sobre el talud de la carretera, por lo que los equipos de emergencia tuvieron que ayudar a evacuar a los pasajeros a través de las ventanas.

La Ertzaintza investiga las causas por las que se produjo el accidente, agregaron las fuentes municipales. Según el personal de conservación de carreteras, no consta la existencia de manchas de aceite en la calzada, por lo que se desconocen las causas del siniestro.

Balace de Tráfico

Por otro lado, un total de diez personas fallecieron en las carreteras españolas en los diez accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico. La mitad de los fallecidos eran motoristas.

En el balance provisional del fin de semana, que contempla los accidentes ocurridos entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas del domingo -hora peninsular-, también se contabilizaron cuatro heridos de carácter grave y uno de carácter leve.

El viernes se registraron dos accidentes mortales con dos muertes -en ambos casos motoristas- y un herido leve, la misma cifra de víctimas mortales que el domingo, cuando perdieron la vida también dos personas y otras tres resultaron heridas de carácter grave.

El sábado fue la jornada más trágica, con seis muertes y un herido de carácter grave en las carreteras españolas. De esos seis fallecidos, tres fueron motoristas.

En Canarias, un hombre de 50 años sufrió heridas de carácter "menos grave" como consecuencia de un accidente de tráfico que ocurrió ayer en Candelaria, informó el Cecoes 1-1-2.