Un minero asturiano de 40 años, accidentado ayer en una explotación del concejo de Degaña, en el suroccidente de Asturias, ha fallecido hoy en la UVI del Hospital Central de Asturias, en Oviedo, tras no superar las graves heridas que sufrió en la cabeza y tórax.

Fuentes hospitalarias consultadas por EFE han informado de que el fallecimiento se produjo en torno a las 7:00 horas de hoy como consecuencia del doble politraumatismo craneoencefálico y torácico que presentaba el picador.

El accidente tuvo lugar poco después de las 10:00 horas de ayer en la explotación de Coto Minero, cuando Manuel L.A. cayó por una rampa unos 40 metros y se golpeó en la cabeza.

Dada la gravedad de las heridas, el minero fue trasladado en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, tras ser atendido inicialmente durante unos 50 minutos por los servicios médicos desplazados a la mina para lograr estabilizarlo.

En el mismo hospital se encuentra ingresado, también desde ayer por la tarde, otro minero de 32 años que resultó herido en la cabeza mientras trabajaba en una explotación situada en la localidad de Carlés, en el concejo de Salas.

El herido, que responde a las iniciales R.M.R., sufre un politrauma de carácter reservado que, según las primeras informaciones, sufrió al producirse un derrumbe ayer por la tarde en el interior de la mina, que no llegó a atraparle.