Miembros de la Policía Local de Guía de Isora detuvieron recientemente a un hombre de 35 años de edad, identificado como M.A.G.R., como supuesto autor de varios robos en establecimientos comerciales del municipio. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Secundino Yanes, informa de que el acusado sustrajo electrodomésticos y dinero en varios negocios.

La investigación de los agentes municipales se inició a raíz de diversas denuncias interpuestas por propietarios de bares en las que aseguraban que habían sufrido robos con fuerza. Al parecer, las víctimas afirmaban que el autor sustraía televisores y dinero en efectivo.

Con la información aportada por los afectados por dichos delitos contra el patrimonio, así como las características físicas del supuesto ladrón o las horas a las que solía actuar, policías locales establecimiento un dispositivo para capturarlo.

Al parecer, la colaboración ciudadana resultó "de vital importancia" durante la investigación para poder arrestar a M.A.G.R., según fuentes cercanas al caso.

Durante el pasado lunes, 2 de mayo, los funcionarios policiales consiguieron capturar al supuesto autor, un individuo que es natural de Arona y que residía actualmente con unos amigos en el pueblo costero de Alcalá, donde ocurrieron las sustracciones mencionadas.

Al registrar el domicilio donde vivía, los agentes encontraron dos televisores y otros objetos.

Según el informe policial instruido, al detenido le constan 19 antecedentes por delitos contra el patrimonio, así como un par de órdenes de detención e ingreso en prisión por sendos juzgados de lo Penal e Instrucción de Arona.

El acusado y los objetos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la comarca.