Un hombre de 41 años de edad resultó herido grave al volcar el vehículo que conducía en el municipio gomero de Alajeró durante la tarde de ayer.

El suceso ocurrió en la carretera que discurre entre la localidad de Alajeró y el núcleo de Chipude, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario en un comunicado.

El vuelco del turismo se produjo concretamente cuando la víctima circulaba a la altura de la ermita de El Paso.

La sala operativa del 1-1-2 recibió la alerta por el accidente a las 14:52 horas.

Hasta el lugar acudió personal de dos ambulancias de soporte vital básico, así como un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una persona que se identificó como médico y que estaba en el lugar de los hechos le prestó al afectado la primera asistencia sanitaria.

Cuando llegó el médico de la aeronave y los técnicos de las ambulancias, la víctima fue estabilizada.

Hasta Tenerife Norte

Posteriormente, debido a la importancia de las lesiones que padeció, el citado conductor fue trasladado de forma inmediata por el helicóptero del SUC hasta la base de aterrizaje situada en el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos.

Desde dicho aeródromo, el herido grave fue transportado en una ambulancia, con el citado médico del SUC, hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc), a tenor de los datos facilitados por el Cecoes en un comunicado.

Agentes de la Guardia Civil con base en la localidad de Playa de Santiago instruyeron las diligencias oportunas por el accidente de circulación.

Además, los funcionarios de la Policía Local de Alajeró, que estaban a punto de concluir su jornada laboral, colaboraron con el resto de los recursos de emergencias que intervinieron en el servicio.