La Guardia Civil ha abatido esta tarde un toro que se había escapado ayer de los corrales de un matadero de Sevilla junto a otras 18 reses que ya habían sido sacrificadas también por los disparos de agentes de este cuerpo de seguridad.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el toro que estaba siendo buscado desde que se escapó sobre las 14.40 horas de ayer junto a los otros 18, fue localizado esta tarde por agentes del Seprona desde un helicóptero en un paraje rural entre las localidades sevillanas de Salteras y Gerena.

Tras avisar a las patrullas de tierra para su captura y "ante la imposibilidad de hacerlo", los agentes lo abatieron con sus armas, han explicado las mismas fuentes.

Los toros se escaparon ayer mientras estaban siendo descargados en los corrales de las instalaciones de la empresa "Mataderos del Sur", situadas en el kilómetro 467 de la carretera nacional 630, en el término municipal de Salteras (Sevilla).

Ante la imposibilidad de reconducirlos, según ha informado la Guardia Civil, 18 de estos animales fueron muertos a tiros ayer por la tarde tras ser localizados en las inmediaciones de una urbanización de Salteras, mientras que el otro no ha sido localizado hasta esta tarde.

Durante los intentos de llevar de nuevo al matadero a los toros, un guardia civil y un policía local de esa localidad sevillana sufrieron heridas leves, mientras que un vehículo del Instituto Armado también sufrió daños al ser embestido por uno de los animales.