La Policía estadounidense detuvo hoy a un sospechoso del intento de atentado la semana pasada contra un centro comercial en Columbine (Colorado), la localidad donde en 1999 se produjo una matanza en una escuela de secundaria.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron al canal local Fox 31 que el sospechoso del intento de atentado en el centro comercial Southwest Plaza ha sido detenido en Boulder (Colorado).

El sospechoso ha sido identificado como Earl Albert Moore, de 65 años, y fue detenido a primera hora de la mañana por la policía de Boulder en una tienda de ultramarinos.

Los bomberos fueron alertados el pasado miércoles de un incendio en el centro comercial a la hora del almuerzo y descubrieron los artefactos caseros sin estallar, que obligaron a evacuar el recinto.

Durante el curso de la investigación, el Grupo Antiterrorista de Denver identificó a Moore como la principal "persona de interés" y posteriormente "sospechoso" del intento de atentado.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había puesto en circulación una fotografía de una "persona de interés" relacionada con el atentado fallido.

El centro comercial está a dos millas de la escuela donde otro 20 de abril, de hace doce años, los alumnos Eric Harris y Dylan Klebold, perpetraron un ataque en el que asesinaron a 13 personas y causaron heridas a otras 24 heridos, y posteriormente se suicidaron.

Las autoridades difundieron una imagen captada por las cámaras de vigilancia y describían a esta persona como un hombre blanco de cabello y bigote canosos, que vestía en el día de los hechos una gorra oscura con un logotipo, una chaqueta, pantalones vaqueros y zapatos oscuros.