La Policía Local de Arona detuvo a un hombre de poco más de 30 años, de nacionalidad marroquí, como supuesto autor de un delito de intento de hurto a un turista en la zona turística de Playa de las Américas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado en las inmediaciones del centro comercial Starco.

Agentes destinados en la Unidad de Prevención Policial (UPP) observaron que el ciudadano de origen magrebí abrazaba y tocaba en varias partes del cuerpo a un individuo que mostraba evidentes signos de estar borracho, con el objetivo de quitarle la cartera o algún otro objeto de valor.

Al percatarse de que el autor del intento de hurto es un delincuente habitual, los funcionarios procedieron a su arresto.

Al efectuarle un registro, el marroquí tenía en su poder dos teléfonos móviles que supuestamente no eran de su propiedad, así como varios pasaportes.

Además, miembros de la Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas investigan un robo con violencia perpetrado durante la tarde del pasado domingo en la zona de la playa de Las Burras, en las proximidades de El Fraile y las instalaciones de Cruz Roja de la playa de Las Galletas.

El ladrón se apropió del bolso de un campista que contenía algo de dinero y otras pertenencias.