La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas detuvo a una pareja de jóvenes que estaban especializados en robos en viviendas y que disponían de una escopeta de cañones recortados y una carabina.

Los acusados fueron identificados como Marcos Jesús A.M., alias "Marquitos", de 21 años, así como Yurena A.F., de 22. Al primero de ellos se le imputa su participación en una veintena de delitos, la mayoría robos con fuerza en casas, ocurridos en los últimos meses en San Bartolomé de Tirajana, así como otros municipios del Sur grancanario y de Tenerife. Además, a la chica se le atribuye un delito de blanqueo de capitales.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta el mes pasado, donde la víctima señaló que el autor o autores le habían sustraído un reloj de la marca Rolex valorado en 6.000 euros, así como 9.000 euros en efectivo. Para capturar al varón, los investigadores contaron con apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y del helicóptero de la Policía Nacional, con el que se frustró la tentativa de fuga de "Marquitos" a través de los tejados de las viviendas colindantes. En su domicilio fueron hallados 6.260 euros en efectivo en una caja fuerte, tres televisores de pantalla plana, 17 relojes de alta gama, 30 pulseras (algunas de oro y brillantes), documentación de movimientos de cambio de divisa, cuatro motos, un quad, un Audi A3, dos Renault Clío y un Seat Ibiza, así como electrodomésticos y material electrónico. El valor de dicho "patrimonio" asciende a 250.000 euros.

A Marcos le constan 48 antecedentes anteriores y una reclamación judicial. El juez decretó su ingreso en prisión sin fianza.