Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en Gran Canaria, tras interceptarles 46 fardos de hachís en una embarcación que navegaba por la zona Norte de la isla de Gran Canaria.

El arresto se produjo después de que la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), impulsaran un dispositivo conjunto marítimo-terrestre con el que en la madrugada del 17 de abril interceptaron la citada embarcación neumática con dos tripulantes a bordo.

En dicha embarcación, según informó la Benemérita en un comunicado, los agentes encontraron 46 fardos de una sustancia resinosa supuestamente hachís.

Posteriormente, tras ser remolcada la embarcación a tierra, se comprobó que la droga aprehendida tenía un peso aproximado de 1,380 kilos. Además se procedió a la detención de los dos tripulantes, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los dos detenidos, junto a la droga, la embarcación y efectos intervenidos, han quedado a disposición judicial de los Juzgados de Santa María de Guía.