Las lluvias del pasado domingo en Tenerife obligaron a desplegar efectivos del Consorcio de Bomberos en al menos 10 servicios que comenzaron a partir de las 14.00 horas, según un comunicado de la entidad.

Concretamente, las zonas más afectadas donde la intervención de los bomberos fue necesaria se localizaron en el municipio de Arona, en la zona de Los Cristianos, donde se llevaron a cabo achiques de agua en garajes, algunas viviendas y, principalmente, en la avenida Juan Carlos I, donde se vio afectada una zona de 800 metros cuadrados aproximadamente.

Asimismo, en el municipio de Guía de Isora también fue necesaria la intervención de los bomberos en zonas inundadas por las lluvias y en Granadilla de Abona para retirar piedras de una vía pública tras la caída de un muro.

Finalmente, en el área metropolitana, tanto en Santa Cruz como en La Laguna, los bomberos tuvieron que acudir a servicios relacionados con achiques de agua, el desprendimiento de alguna fachada, para retirar árboles caídos en la vía pública y para liberar un vehículo que se había quedado atrapado en el barro en la calle Panamá.