El número de fallecidos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de Semana Santa, que comenzó el pasado viernes a las 15:00 horas, se ha elevado a once personas, según los datos que fueron facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta las 19:00 horas de ayer.

También, según la DGT, han sido once los accidentes mortales en estos dos días, en los que ha habido ocho heridos graves y quince leves.

Durante la jornada de ayer, hasta las 19:00 horas, se registraron tres accidentes mortales con tres muertos, seis heridos graves y cinco leves.

El peor día fue el pasado sábado, cuando tuvieron lugar siete accidentes mortales en los que murieron otras tantas personas, mientras que dos resultaron heridas de gravedad y diez más fueron leves.

El pasado viernes sólo falleció una persona.

Un muerto y dos heridos

Uno de los peores accidentes tuvo lugar ayer, cuando una persona falleció y otras dos resultaron heridas graves en un accidente de tráfico en la N-340, a la altura de La Mora (Tarragona), al colisionar frontalmente un camión y un turismo poco después de las 19:00 horas, según informó el Servicio Catalán de Tránsito (SCT).

El tráfico se vio restringido por los trabajos de retirada de los vehículos implicados en este accidente que se ha produjo en un lugar donde hace un mes murieron cuatro personas en otro accidente de similares características.

"Ante este siniestro, el SCT pide que se extreme la precaución en la conducción, y también apela a la contribución de toda la ciudadanía para procurar una movilidad lo más segura posible y para evitar accidentes en las vías catalanas", solicitó la Generalitat en su nota.

En los días que quedan del periodo festivo de Semana Santa habrá una elevada movilidad, sobre todo la operación salida de jueves y viernes Santo y también durante el retorno del domingo y lunes de Pascua.