El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató ayer a dos personas que se encontraban en apuros en una playa de difícil acceso en La Gomera, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad Cecoes-1-1-2.

El incidente ocurrió en la playa de Guariñen, de la zona de Taguluche, en el municipio de Valle Gran Rey, y las dos personas rescatadas, un hombre y una mujer extranjeros y ambos de 31 años, resultaron ilesos.

Al parecer ambos se encontraban en apuros debido a la pleamar y a la lluvia, por lo que el helicóptero del GES los localizó y sus rescatadores se descolgaron de la aeronave para acceder hasta la zona en la que se hallaban.

A continuación izaron al helicóptero a la mujer y la evacuaron hasta la helisuperficie del municipio e inmediatamente después realizaron la misma operación con el varón.

Ambos fueron rescatados ilesos y no precisaron asistencia sanitaria. En la operación también intervino la Guardia Civil, que instruyó los informes oportunos.