Un hombre de 24 años ha sido detenido por la Policía en Fuengirola (Málaga) como presunto autor de los delitos de violencia de género, contra la libertad sexual y de detención ilegal a su expareja.

Según ha informado hoy un comunicado de la Policía, los hechos ocurrieron el sábado, cuando la sala del 091 recibió una llamada telefónica en la que se comunicaba que en la calle Alcalá Galiano de Fuengirola estaban agrediendo a una mujer.

La comunicante explicó a los agentes desplazados al lugar que conducía su ciclomotor acompañada de una amiga cuando un vehículo que circulaba por la citada calle había intentado sacarlas de la carretera.

Por ello, se vio obligada a parar en el arcén, momento que aprovechó el conductor del coche para bajarse del mismo, agarrar a su amiga del pelo e introducirla en el vehículo en contra de su voluntad.

A continuación, vio cómo el coche se daba a la fuga y cómo el conductor, expareja sentimental de su amiga, arrojaba por la ventanilla el teléfono móvil de ésta.

Dos horas después de la primera llamada, se envió a una patrulla a la carretera de Mijas, donde había una joven de 19 años que pedía ayuda.

Según las investigaciones, la expareja sentimental de la víctima la introdujo en el vehículo y la trasladó hasta un lugar en la carretera de las Canteras de Mijas, donde después de insultarla y golpearla la agredió sexualmente y la obligó a bajarse del coche, para finalmente dejarla abandonada en ese paraje.

Al día siguiente de los hechos, fue detenido el individuo, vecino de Fuengirola, y que ha sido puesto hoy a disposición judicial, según el comunicado.