Dos turistas jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad y nacionalidad alemana, han fallecido en la mañana de este lunes en una zona acantilada del municipio de Mogán (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1112.

El 112 recibió la alerta por personal de un establecimiento hotelero sobre las 11.50 horas, momento en el que se activaron los recursos que se trasladaron hasta la zona acantilada de Amadores, en Mogán.

Una vez en el lugar, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató a la joven, mientras que una embarcación de Cruz Roja hizo lo mismo con el hombre. Una vez en tierra, el personal sanitario en la zona les realizó a los dos turistas maniobras de reanimación, ya que ambos se encontraban en parada cardiorrespiratoria, pero sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Hasta el lugar también se trasladaron bomberos, agentes de la Policía Local, así como de la Guardia Civil, además de personal sanitario del municipio de Mogán y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).